Residencia The Island, Estepona (Málaga) | Cliente QUIMIUR

Mantener una piscina en perfectas condiciones no se reduce a que el agua se vea limpia, sino que se trata de garantizar la salud y el bienestar de los bañistas y de toda la instalación. La piel y los ojos pueden verse afectados por los desequilibrios del agua, así como los materiales de la piscina, la depuradora, las tuberías, y todo lo que esté en contacto con el agua.

Por ello, un buen mantenimiento requiere utilizar varios productos químicos que trabajan juntos para hacer que el agua esté limpia, desinfectada y lista para que todos puedan disfrutar del agua sin riesgos. Garantizando, a la vez, que toda la instalación pueda estar en funcionamiento el mayor tiempo posible.

En Quimiur ofrecemos tanto los productos necesarios como el servicio técnico especializado de mantenimiento, para que disfrutes de una piscina impecable durante toda la temporada, tanto para una pequeña piscina doméstica como si se trata de una piscina de hotel, o de una urbanización, pensadas para tener a decenas de personas bañándose en ella. A continuación, te mostramos los productos imprescindibles que no pueden faltar en tu rutina de cuidado.

Cloro: el desinfectante esencial

El cloro elimina bacterias, hongos y virus, evitando el agua turbia o verdosa. Es el pilar de cualquier tratamiento de piscina.

Recuerda que para que el cloro libere todo su potencial y mantenga el agua limpia, hay que mantener los niveles de pH adecuados para la acción del cloro. Veamos cómo conseguirlo:

Reguladores de pH: equilibrio ante todo

El pH del agua afecta directamente la eficacia del cloro y la comodidad del baño. Un agua demasiado ácida o alcalina puede dañar los materiales y causar irritaciones en ojos y piel. Según la necesidad tenemos diferentes productos que ayudan a mantener el pH en los niveles deseados:

  • Si el pH está alto, será necesario un reductor de pH, disponibles tanto en formato líquido como sólido.
  • Si el pH está bajo, utilizaremos un incrementador de pH, también disponible en líquido y en sólido.

El rango ideal es entre 7,2 y 7,6. Mide el pH al menos dos veces por semana en temporada alta.

Floculante: la clave para un agua cristalina

El floculante agrupa las partículas microscópicas que enturbian el agua, tales como el polvo, las microalgas, restos de piel o maquillaje e incluso metales disueltos; al agruparlas estas pueden ser filtradas por la depuradora o aspiradas directamente en el fondo. De esta forma, mantendremos el agua limpia y cristalina.

Podemos encontrarlo en varios formatos:

Si notas que el agua está turbia, añade floculante y deja filtrar varias horas. Al día siguiente podrás notar la notable mejora del agua.

Antialgas: prevención frente a la invasión verde

Las algas son uno de los principales enemigos del agua limpia, puesto que alteran el pH del agua y favorecen la aparición de microorganismos perjudiciales para nuestra salud. Con el antialgas prevenimos su aparición, y este mantiene la piscina clara y sin olores.

¿Tienes dudas sobre el producto que necesita tu piscina para prevenir o eliminar las algas? ¡Ponte en contacto con nuestros expertos y te asesoraremos para eliminar de una vez las algas!

Limpieza física: kit de análisis, limpiafondos y desincrustantes

Además del tratamiento químico, el mantenimiento físico es clave. Comprueba el estado del agua y sus niveles de pH y cloro con un buen kit de análisis. Una vez analizada el agua, utiliza limpiafondos, cepillos y limpiadores de línea de flotación para eliminar residuos y prevenir la acumulación de cal o grasa.

En nuestro catálogo podrás encontrar todo el equipamiento necesario para mantener la suciedad a raya y disfrutar de la piscina con toda seguridad. Podrás encontrar medidores automáticos y manuales, así como todas las herramientas de limpieza que no pueden faltar en cualquier piscina.

En resumen: equilibrio y prevención

El mantenimiento de una piscina se basa en el equilibrio entre tratamiento químico, control y limpieza física. Usar los productos adecuados mencionados anteriormente (cloro, reguladores de pH, floculante, antialgas y limpiadores) garantiza un agua limpia, segura y duradera.

En Quimiur, combinamos la venta de productos con un servicio técnico de mantenimiento profesional para que no tengas que preocuparte por nada. Nuestros técnicos se encargan de cada detalle, adaptando el tratamiento a las necesidades de tu piscina.

¡Llámanos y te ayudaremos a que tu piscina esté siempre limpia y lista para el baño en cualquier momento!